ECOLOGÍA

Campaña

125 GATOS Y 80 PERROS ASESINADOS POR CAZADORES EN VALLS (Tarragona)

Otro escándalo aparece en la provincia de Tarragona: en el mes de Mayo y parte de Junio de 2001, más de 125 gatos y 81 perros perdidos y callejeros fueron abatidos a tiros por una sociedad de cazadores denominada El Falcó. Habían presentado, y obtenido, el permiso del recién incorporado alcalde Sr. Francesc Moreno alegando que eran un peligro ya que los consideraban asilvestrados

Este holocausto de perros y gatos pone de manifiesto el desprecio y el desconocimiento que, en general, muestran las administraciones de Cataluña y España por el respeto y bienestar de los animales.
Las razones aducidas son las de siempre: que estos animales eran peligrosos y que abatirlos a tiros era la última solución.

El orígen de estas batidas está en un escrito (11/12/00) dirigido a los Ayuntamientos por la Dirección General de Patrimoni Natural i Medi Físic, la Sra. Montserrat Candini, que explicaba - y apoyaba implícitamente- la forma en que las Sociedades de Cazadores tenían que obtener los permisos para hacer batidas adjuntando a su escrito, un modelo de impreso para ello.

¿Hacen falta sucesos como los de la Sociedad Protectora de Animales de Tarragona (Ver en www.addaong.org Actividades/Campaña Modificación Código Penal) para el cambio del Código Penal o el destapado ahora de las matanzas indiscriminadas de cientos de perros y gatos para hacer despertar a quienes, por su cargo, tienen la obligación de hacerlo?
Resulta imposible creer que se titule de asilvestrados y peligrosos a 125 gatos cuando muchos de ellos serían domésticos con propietario y simplemente gatos callejeros.

Como es posible que se haya recurrido a esta solución en que el Decret titula de "excepcional" cuando con ello se ha puesto de manifiesto que es una actuación de pura normalidad?


En consecuencia, ADDA solicita:

* Rectificación inmediata del Decret 254/2000 en lo que respecta a los artículos 3.4 y 3.5.
* Pedir la dimisión de la Directora General de Patrimoni Natural i Medi Físic, Sra. Montserrat Candini, del Alcalde de Valls, Sr. Fancesc Moreno, y de su regidora de Medio Ambiente, Sra. Núria Segú.


PEDIMOS TU COLABORACIÓN

* Pedimos la colaboración de todas las personas sensibles con los animales que se dirijan al Alcalde de Valls (Tarragona) por carta,

E-mail: alc.valls@altanet.org

Fax (977 601097

Internacional: 00 34 977 601097

Adjuntamos una carta modelo dirigida al Alcalde de Valls, que puede ser copiada o quedando al criterio de cada persona su propio redactado.

Se ruega encarecidamente, a fines estadísticos, comunicar a ADDA
adda@addaong.org el haber colaborado en esta protesta.

* La reanudación, con más vigor, de la campaña de envío de tarjetas postales que bajo el genérico "Licencia para Matar Perros y Gatos" ( y a la que se adhirieron la FEDAN y Ecologistes en Acció) ADDA dirige al President del Parlamento de Cataluña y al Consejero de Medio Ambiente.

Si desea recibir tarjetas, escríbanos a adda@addaong.org con su dirección postal y el número de tarjetas que desea.

Oportunamente se anunciarán los actos públicos
de protesta que se celebrarán.



ADDA
C/ Bailen 164
08037 Barcelona
Tel: 93 459 1601
Fax: 93 459 0265
Fax Internacional: 00 34 93 246 0426
internet: www.addaong.org


Carta modelo
Podes copiarla y enviarla con los datos que se indican.


Sr. Francesc Moreno
Alcalde de Valls
Plaza del Blat, nº 1
43800 VALLS
(Tarragona)
España



Sr. Alcalde,

Enterado de que este Ayuntamiento, a instancias de la Sociedad de Cazadores El Falcó y de la concejala de Medio Ambiente Sra. Nùria Segú, autorizó el pasado mes de Mayo de 2001, a realizar batidas de caza contra perros y gatos supuestamente abandonados con el vergonzoso resultado de la matanza de 125 gatos y 81 perros, deseo dejar constancia de la indignación que me producen semejantes actos. Resultan injustificables e impropios de un país mínimamente civilizado.
Han transcurrido 14 años desde que entró en vigor la Ley de Protección de los Animales catalana (3/1988) y este holocausto de perros y gatos, pone de relieve el
desprecio y desconocimiento que el Ayuntamiento de Valls tiene por el contenido y la finalidad de la misma, así como el nulo grado de sensibilidad hacia el respeto que merecen los animales oficialmente reconocidos por la Unión Europea como seres sensibles (Tratado de Amsterdam).
Me adhiero a las campañas y acciones que realice la Asociación para la Defensa de los Animales, ADDA a fin de depurar responsabilidades a quien/quienes pudiera corresponder.
Atentamente:

Fecha:

Firma:

Nombre:

DNI:

Gracias por tu colaboración -
El resaltado es nuestro - CHEETAH -
Ecologia
Principal
Grupo Cheetah. Buenos Aires. Argentina
info@cheetah1.com.ar